Fundada en 1970, Alot es una empresa familiar aragonesa especializada en la fabricación de piezas únicas de calderería pesada de grandes dimensiones.
Alot ayuda a sus clientes en sectores como la aeronáutica, siderurgia, maquinaria de obras públicas, petroquímicas, energía renovable, industria naval o agricultura a optimizar en coste y tiempo sus proyectos de ingeniería.
Del pequeño taller de calderería y soldadura que abrió Antonio Alot con cuatro empleados, a las modernas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en las que trabajan hoy 60 personas, han pasado casi 50 años.
50 años, en los que la compañía ha ido acometiendo cambios en la modernización y actualización de sus procesos que le permiten competir eficazmente a nivel mundial. En 2018 ALOT realiza un proyecto de viabilidad para mejorar el proceso productivo de corte y mecanizado, adquiriendo una máquina combinada de corte por plasma, oxicorte y mecanizado única en el mercado.
En Julio 2019, la empresa recibe el Premio Aragón Exporta en la categoría de pequeña empresa, de manos de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón. Las compañías distinguidas este año son empresas con visión de futuro que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación.
ALOT, una organización responsable, consciente de que está construyendo el mañana, apuesta por el desarrollo de una industria eficiente que promueva el crecimiento económico y el empleo del entorno.
Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.