Asociación de fabricantes de mecanizado

Política de privacidad

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página de Uso de Cookies.

Acepto

NOTICIAS

ALSIMET AVANZA EN LA DIGITALIZACIÓN DE SU GESTIÓN EMPRESARIAL

24 de Mayo de 2021

Alsimet ha implantado un sistema de acceso y gestión de la información con el fin de tener un control completo de su cadena de producción, suministro y distribución.

Alsimet, líder en el sector siderúrgico, especialista en la distribución y transformación de metales, encargó el diseño de una solución que le permitiera definir, escalar y automatizar tareas y procesos garantizando la integridad de los datos, y un rendimiento óptimo, estable y predecible.

Tras un exhaustivo análisis, se detectó que el antiguo sistema de gestión empresarial de Alsimet estaba desarrollado sobre una aplicación estándar con un gran número de desarrollos a medida que no cubrían todas sus necesidades ni ofrecían ninguna capacidad de adaptación, resultando ineficaz para una empresa como Alsimet, con sede central en Valencia y dos centros de servicio en Madrid y Barcelona, que le permiten ofrecer servicios personalizados y adaptados exactamente a lo que necesita cada cliente, y ocho delegaciones comerciales desde donde atiende a clientes de toda España.

El proyecto presentaba una elevada complejidad técnica debido a la cantidad de adaptaciones y personalizaciones que se habían añadido a la plataforma en diferentes etapas. A esto había que sumar que, para diseñar el nuevo sistema y que fuera eficaz, era necesario conocer en profundidad la forma de trabajo de los entornos de fabricación y las necesidades de cada una de las áreas de la empresa.

Todo ello hizo que se optara por proponer la implantación de un nuevo ERP, con el objetivo de maximizar la eficiencia y productividad de los procesos de negocio. Así se evitaba también la obsolescencia de un ERP que no permitía su actualización ni el desarrollo de nuevas funcionalidades.

La implantación del proyecto se ha desarrollado en muy poco tiempo y de forma muy rápida, incorporando a un gran número de usuarios en todas las delegaciones de Alsimet, que desde entonces tienen accesibilidad completa a la información que necesitan desde cualquier dispositivo que utilicen en cualquier lugar.

La sencillez del sistema de cara a los usuarios, con una curva de aprendizaje muy reducida, ha conseguido que el proceso de adopción haya sido muy rápido, permitiendo a Alsimet obtener mejoras sustanciales en la eficiencia del uso de su información gracias a un sistema moderno, integrado y orientado a la toma de decisiones, especialmente importantes en las áreas de gestión de delegaciones, automatización de tareas y flujos de aprobación, gestión de la demanda, unificación del dato y automatización de procesos bancarios.

El principal valor de la solución de negocio implementada ha sido la facilidad de acceso a la información pertinente al negocio, que permite la toma de decisiones informadas por parte de los empleados y de la dirección y, además, significa ahorros importantes en la gestión de la plataforma, ya que no son necesarios nuevos desarrollos a medida.

El proyecto de Alsimet ha supuesto un importante reto de desarrollo tecnológico y de consultoría, ya que el éxito del mismo necesitaba la unión de un profundo conocimiento de las posibilidades técnicas de la plataforma y el conocimiento exacto de la cadena de valor del cliente, para quien el control exacto del tiempo en la toma de decisiones y la disponibilidad de información actualizada de forma inmediata eran dos elementos claves.

Fuente: Interempresas

    24/05/2021Noticias

    SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

    Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.