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COMECARAN RENUEVA EQUIPOS PARA DIVERSIFICAR

23 de Abril de 2021

Construcciones Mecánicas Aranzazu (COMECARAN), empresa vizcaína dedicada a la fabricación de bienes de equipo y transformación del acero, reforzará en breve sus medios productivos con la incorporación de una fresadora mandrinadora que le permitirá incrementar más del doble su capacidad productiva. Esta operación encaja perfectamente con dos de los ejes principales de la estrategia de la compañía: modernización y diversificación.

El nuevo equipo, de columna móvil y adquirido a la guipuzcoana MTE Milling Machines, tiene un curso de 5000 mm y 2750 mm en Y, además de permitir trabajar piezas de hasta 20 toneladas. Esta inversión, la más importante acometida por COMECARAN en los últimos años, ha contado con el apoyo financiero tanto de la Spri como de Elkargi.

Gracias a esta fresadora mandrinadora de última generación, la compañía tiene previsto acometer una diversificación de los sectores en los que trabaja, así como en sus clientes. Por un lado, espera poder dar un salto y profundizar en la industria de defensa y la forja, en los que actualmente ya trabaja, pero a baja intensidad. Por otro, aspira a introducirse en ferrocarril y energía eólica, "los que están tirando ahora", a los que no había conseguido dar el salto, precisamente, por la falta de un equipo productivo de altas prestaciones como el que está próximo a llegar.

La adquisición de la máquina fabricada por MTE vendrá acompañada de un nuevo 'layout' en sus instalaciones de calderería, soldadura y mecanizado de Arantzazu, con lo que ganará espacio para poder abarcar proyectos de montaje de mayor envergadura que hasta ahora solo podía llevar a cabo en su pabellón de Artea, destinado exclusivamente a este tipo de trabajos.

Continuando con la modernización de sus medios productivos, en línea con su plan estratégico a 2023, Comecaran también contempla completar la renovación de las grúas de su taller por lo que, a medio plazo, tiene previsto incorporar tres nuevas capaces de manipular piezas de hasta 20 toneladas.

Por lo que se refiere al tercer eje de su estrategia, la internacionalización, sus planes pasan por dar un salto importante en Francia, donde ya ha conseguido incrementar de un modo destacable su cartera de clientes en el último año y medio, y por atacar directamente los mercados de Alemania y Arabia Saudí, para donde hasta la fecha ha trabajado de la mano de terceros clientes.

Fuente: Empresa XXI.

    23/04/2021Noticias

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