29 de Octubre de 2025La empresa Mekalerun, ubicada en Elgoibar y especializada en el mecanizado de piezas medianas y grandes de hasta 60 toneladas, ha logrado una mejora notable de la productividad tras implantar un sistema MES de monitorización en tiempo real. El proyecto, apoyado por el programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ha permitido optimizar los procesos productivos y avanzar hacia una gestión más eficiente.
Según su director gerente, José Ramón López, este sistema permite actuar a tiempo ante cualquier desviación y “tomar decisiones en tiempo real”. Gracias a la digitalización, Mekalerun prevé alcanzar este año una facturación récord de 2,3 millones de euros, con un crecimiento de dos dígitos sobre el ejercicio anterior.
Fundada en 2019 e integrada en el grupo Maher Holding, la compañía combina su experiencia en mecanizados de gran formato con una apuesta firme por la I+D y la automatización. Con un equipo de 23 profesionales y maquinaria de gran capacidad —entre ellas una fresadora de 18 m y una planeadora de 20 m—, Mekalerun refuerza su posición en el sector del mecanizado avanzado y digitalizado.
Suscríbete a nuestro boletín. Introduce tu e-mail y recibiras las últimas noticias.