ORAN es un fabricante con más de 70 años de experiencia en el desarrollo y la producción de piezas para la carrocería del automóvil, como aletas, capots, frentes internos y refuerzos, tanto para piezas de serie, piezas de repuesto o series cortas. Sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Santander, ocupan una superficie construida de 40.000 metros cuadrados.
En línea con su arraigada filosofía de mejora continua, ORAN aumenta su capacidad de medición incorporando a su sala de metrología una Hexagon Mercury HA-C1. Esta máquina de medición de última generación incluye las tecnologías de medición multi-sensor punto a punto y medición sin contacto por láser. También incorpora compensación térmica lineal de temperatura.
Concretamente en la estampación de piezas de automoción, ORAN ha conseguido agilizar los procesos de validación de fabricación de sus 4 líneas de estampación tándem, al tener de forma simultánea en la mesa las maquetas de medición de las diferentes piezas en línea, reduciendo el número de operaciones de carga de maquetas y alineación y disminuyendo notablemente el tiempo de espera de las líneas de estampación para la validación de calidad.
En definitiva, un salto importante en capacidad de medición que permite al equipo de calidad de ORAN medir más y mejor, pudiendo controlar con más efectividad la estabilidad de sus procesos de estampación y verificar de forma más rápida la conformidad de piezas mecanizadas, con informes dimensionales que incluyen mapas de color que facilitan la interpretación de los resultados.
Además de dar servicio al departamento de producción, la máquina Hexagon Mercury HA-C1 permite al equipo de calidad de ORAN ofrecer servicios de metrología a terceros. Las dimensiones de su mesa (5,6m x 1,9m) y un alcance en Z nominal de 2,1m, así como su precisión de 20,1 micras, la hacen idónea para la medición de piezas de múltiples tamaños y tipologías para diversos sectores.
Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.